martes, 7 de abril de 2009

Aplicaciones online

¿Por qué descargar e instalar un programa cuando se puede trabajar desde la web? Si la conexión es buena, la gran ventaja es que la información siempre "va" con el usuario (siempre y cuando uno se pueda fiar de los servidores). Algunas aplicaciones también permiten al usuario la descarga de la aplicación y trabajar sin conexión del mismo modo que lo haría si estuviese en internet, y sincronizando los trabajos cuando hay conexión (como GoogleGears).

Aquí tenéis diversas aplicaciones para trabajar directamente desde la web:

GoogleDocs: Incluye procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones y formulario. Permite subir y descargar los documentos en múltiples formatos (Word, OpenOffice, pdf...). Además de permitir la colaboración en línea con otros usuarios de un modo muy ágil.
Zoho: Incluye procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones, base de datos, creador de wikis, administración de proyectos, organizador personal...
Media-convert: Conversor de archivos de audio, video e imágenes. Admite múltiples formatos y el tiempo de conversión es aceptable.
Airset: Escritorio virtual orientado a trabajar en grupos. Dispone de calendario, álbum de fotos, posibilidad de creación de foros,  almacenaje de archivos, etc
G.ho.st: Escritorio virtual. Ofrece integración con aplicaciones como GoogleDocs o Zoho, programa de correo, calendario, contactos, sistema de archivos... Ofrece la posibilidad de sincronizar con el ordenador local.


3 comentarios:

  1. Muy interesante. algunos no los conocía. Se me ocurre una utilidad que seguro a todos nos ha hecho falta alguna vez: podemos viajar a otro pais sin necesidad de cargar con el portatil y llevar con nosotros todos los archivos que necesitemos.

    ResponderEliminar
  2. Hay utilidades para eso, mediafire, megaupload... Permiten al usuario almacenar archivos en sus servidores. Es buen tema para el próximo post.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante Belén!
    Seguro que ese será el futuro de internet, los ordenadores serán terminales para conectarse a servidores remotos donde se almacenarán las aplicaciones y los documentos en sí mismos, y ala! el problema de los derechos de autor solucionado ;)

    Saludos
    Camino Alonso

    ResponderEliminar