Aquí tenéis diversas aplicaciones para trabajar directamente desde la web:
GoogleDocs: Incluye procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones y formulario. Permite subir y descargar los documentos en múltiples formatos (Word, OpenOffice, pdf...). Además de permitir la colaboración en línea con otros usuarios de un modo muy ágil.
Zoho: Incluye procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones, base de datos, creador de wikis, administración de proyectos, organizador personal...
Media-convert: Conversor de archivos de audio, video e imágenes. Admite múltiples formatos y el tiempo de conversión es aceptable.
Airset: Escritorio virtual orientado a trabajar en grupos. Dispone de calendario, álbum de fotos, posibilidad de creación de foros, almacenaje de archivos, etc
G.ho.st: Escritorio virtual. Ofrece integración con aplicaciones como GoogleDocs o Zoho, programa de correo, calendario, contactos, sistema de archivos... Ofrece la posibilidad de sincronizar con el ordenador local.
Muy interesante. algunos no los conocía. Se me ocurre una utilidad que seguro a todos nos ha hecho falta alguna vez: podemos viajar a otro pais sin necesidad de cargar con el portatil y llevar con nosotros todos los archivos que necesitemos.
ResponderEliminarHay utilidades para eso, mediafire, megaupload... Permiten al usuario almacenar archivos en sus servidores. Es buen tema para el próximo post.
ResponderEliminarMuy interesante Belén!
ResponderEliminarSeguro que ese será el futuro de internet, los ordenadores serán terminales para conectarse a servidores remotos donde se almacenarán las aplicaciones y los documentos en sí mismos, y ala! el problema de los derechos de autor solucionado ;)
Saludos
Camino Alonso