miércoles, 8 de abril de 2009

Almacenar archivos en línea

A raíz de un comentario de Toni Jaume en la anterior entrada, he creído oportuno hacer ésta, en la que hablo de unos cuantos servicios de almacenaje de archivos en línea (a mí me es más cómodo que estar llevando un Flashdisk de un lado para otro, o como copia de seguridad).

Mediafire:Aunque no es necesario registrarse para compartir un archivo puntual, es aconsejable si lo que queréis hacer es tener vuestras propias carpetas de archivos. Hay versión de pago, pero la gratuita ya ofrece cosas como la posibilidad de poner contraseña a los archivos, y hacer que tanto archivos como carpetas sean privados. Los archivos pueden descargarse simultáneamente y permite el uso de aceleradores de descarga. Tiene una limitación de 100 MB, pero para archivos más grandes siempre está la posibilidad de usar HJSplit. Tampoco se puede descargar una carpeta de golpe o usar un FTP.

Box.net: La cuenta gratuita tiene 1 GB de capacidad y un límite de archivo de 25MB. Además permite tener 5 carpetas compartidas.

Más en la Wikipedia (EN)

2 comentarios:

  1. Hola Belén,
    Más vale tarde qu nunca :(... lo siento..
    Que interesante post!!!
    Viajo bastante a Estados Unidos y muchas veces al estar allí me ha hecho falta algún archivo que tengo en mi pc aquí. Los sistemas de almacenaje que propones son la solución perfecta para viajar ligero de equipaje...
    gràcias

    ResponderEliminar
  2. Sí, en los viajes yo siempre me llevo los archivos en mi pendrive, y los subo a mediafire "por si acaso"

    ResponderEliminar